Persecucion policiaca y juridica a vecinxs contra la minera (La Rioja – Arg)

45 personas denunciadas, entre asambleístas y vecinos de de Pituil, Chañarmuyo, Campanas y Angulos acusadas de privación ilegitima de la libertad, portación de arma de fuego y destrozos.

“el sábado subimos con un medio de comunicación de Buenos Aires y al momento de llegar a la casa del Niño de Hualco tuvimos inconvenientes con la policía, un móvil nos siguió y nos impedía el paso para llegar a la minera, decidimos subir por el Río Blanco y aunque también habían policías, pudimos esquivarnos. Es evidente la militarización de la zona con la presencia de infantería”.

“Esto es una prueba más que permite que se caigan las grandes mentiras. Nos tratan de agresivos y que estamos armados, pero la violencia viene de otro lado: querer imponer una actividad que el pueblo de Famatina no quiere, es violento”,

“Beder Herrera y Oscar Lhez mienten e insisten en imponernos sus caprichos, pero nosotros queremos vivir en paz y defender nuestra fuente de agua”, comentando que “este señor Urtubey, que ya ha manifestado que tiene el apoyo y autorización de este gobierno, estuvo convocando a la gente del departamento para proponerles trabajo. Quiere confrontar al pueblo”.

“Vamos a resistir y defender nuestro lugar, ya que, sin agua no podemos vivir”, culminando en que “No vamos a permitir que ninguna minera se meta en nuestras tierras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: