OTRO MUERTO EN ENFRENTAMIENTOS EN VALLE DEL TAMBO (Arequipa – Perú)

Noticia-2045-cocachacra_tambo_07
Ramón Colque Vilca (55), es el agricultor que murió ayer en la tarde en los enfrentamientos que se reanudaron en el valle de Tambo entre los antimineros y efectivos de la Policía Nacional. De esta manera suman cuatro víctimas desde el 23 de marzo cuando se inició un paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María.
Tras una semana de aparente tranquilidad en el valle de Tambo, el nuevo enfrentamiento se inició al promediar las 15:00 horas cuando los antimineros pretendían llegar al puente Pampa Blanca con el objetivo de bloquear la carretera Panamericana Sur.
Los ataques de los opositores a Tía María fueron respondidos por la Policía con gases lacrimógenos. Entre los protestantes se hallaba Colque Vilca y fue herido con un impacto de bala. Fue trasladado al centro de salud de Cocachacra, pero llegó sin signos vitales.
Tras confirmarse la muerte del agricultor, la turba de protestantes atacó la comisaría de Cocachacra y se supo que incluso utilizaron dinamita. El director de la Red de Salud de Mollendo, Walter Vera, informó que al centro de salud de Cocachacra llegaron, además de la persona sin signos de vida, cuatro pacientes heridos.
“El paciente fallecido ya está en poder de la fiscalía y del médico legista, quien tendrá que dar el diagnóstico definitivo. Los cuatro pacientes no quieren dar sus nombres. Son heridas tanto en la cabeza, el brazo, la cara”, dijo en declaraciones a una emisora de alcance nacional.
A consecuencia del ataque con dinamita a la comisaría de Cocachacra (por la parte posterior), tres policías resultaron heridos. Dos de ellos sufrieron lesiones de extrema gravedad, por lo que fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Arequipa, donde recibieron atención médica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: