13 de junio – Jornada de trabajo en el monte (Berisso – La Plata)

baner arroyo

Sabado 13 de junio a las 10 hrs

Enmarcada en el mes por la Tierra y contra el capital, desde la comunidad anarquista de productorxs ribereñxs “El arroyo”, proponemos una jornada de trabajo en el monte.Ademas de socializar la problemática por la que la región está pasando, alentamos a compartir una jornada de apoyo mutuo y fraterna, no solo entre nosotrxs, sino también con el monte y sus habitantes. Punto de encuentro: montevideo esquina 12. Berisso.

Como llegar:

desde la ciudad de la plata, colectivos 202 y 214 (preguntar al colectivero por esa dirección).

Desde Constitución: tren linea roca hacia La Plata y colectivo a Berisso.

*** si venis, no puede faltarte: agua, ropa ensuciable, algo para comer. Ademas podes traer mates, cámara de fotos, y lo que gustes compartir!!!
***Por respeto al entorno que nos abraza y a lxs compañers que no consumen animales, alentamos y sugerimos traer comida de origen vegetal.

La recuperación de tierras es una meta indispensable en el camino hacia la libertad. Ante la propiedad privada proponemos la “propiedad comunitaria”, la colectivización de la tierra, no como un recurso capitalista, sino como generadora de vida. Entendiendo y respetando el entorno natural, adaptandonos a sus ciclos y usando las herramientas necesarias para ser coherentes entre medios y fines.
En este caso en especial los objetivos son diversos, sin embargo, la defensa del monte ribereño frente a la devastación ejercida por proyectos ecocidas impulsados por el sistema industrial es y será nuestro motor movilizador. A corto y mediano plazo, también daremos lugar para los objetivos personales y comunales. Estamos ubicados en una zona de sacrificio natural ( quizás lo sea en toda la región), pero en estas tierras la especulación inmobiliaria y los puertos para desangrar la tierra se hacen mas notorios.
Que hacer?, Como actuar? Necesitamos recuperar la Tierra a la que pertenecemos sin
favorecer los intereses del capital. He aqui un proyecto que intentara tomar posición en una zona de conflicto, dándonos la oportunidad de formarnos como individuos y pequeñas asociaciones libres, sin escaparnos en una burbuja, ya que el estado y el capital avanzan y vienen por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: