Paro de 72 horas en Tambo en contra de proyecto Tía María. (Perú)

El paro de 72 horas anunciado en la última asamblea popular en el valle de Tambo (Islay), para los días 23, 24 y 25 de setiembre, podría extenderse de manera indefinida.
El viernes 25, última fecha de la huelga, se realizará una nueva asamblea popular en el valle. En ella se determinará si se amplía de forma indefinida la medida.Además se debatirá si también se incorpora en las manifestaciones a Mollendo y a la ciudad de Arequipa.
“Todo depende de la respuesta que nos de el Gobierno si se empecina en ejecutar el proyecto Tía María. La población será quién decida finalmente”.
Las protestas en la provincia de Islay, coincidirán con el desarrollo de la edición 32º de la Convención Minera-Perumin, desde el 21 al 25 de setiembre.

También el Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo convocó a varios gremios para que acaten una paralización el día 24 de setiembre en Arequipa. 

Alfredo Zegarra, anunció que en coordinación con la Policía, desplazarán a decenas de serenos por las zonas aledañas al evento minero, a fin de evitar la llegada de manifestantes. Paro es en respuesta a  provocaciones

El paro de 72 horas (del 23 al 25 de setiembre) convocado por los opositores del proyecto minero Tía María, es una respuesta a las provocaciones de la empresa  Southern.

Para el pueblo agrícola del valle de Tambo, son una ofensa los ofrecimientos de dinero que hace la minera, como los 100 millones de soles como parte de su “Plan Reencuentro” para socializar el proyecto.

La población no está en venta ni en remate. No quieren dádivas, sólo piden que no se ejecute Tía María.

Además es descabellada la idea que lanzaron algunas autoridades, de que se reanude un nuevo estado de emergencia para que no se encienda el conflicto. Implementar otro estado de sitio es demasiado facilista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: