Encuentro Regional de Conflictos Socioambientales (El tranquerazo, Salta, Arg.)

Del 5 al 7 de Febrero un centenar de personas de diferentes provincias asistieron al Encuentro Regional de Conflictos Socioambientales que se realizo en el Tranquerazo

Mientras el funcionamiento de la empresa de nitrato de amonio Austin Powder continúa sin pausa, del mismo modo muchos pobladores del departamento Metán también persisten en sus reclamos para que se retire de la zona.
En la jornada del sábado pasado, al cumplirse los mil días del “tranquerazo” de protesta, un centenar de personas se reunió en el kilómetro 653, a la vera de la ruta nacional 16, muy próximo al pueblo de El Tunal, lugar emblemático donde la carpa de los manifestantes ya forma parte del paisaje.

Reclamos y temores
Las bases de los reclamos pasan desde las características geográficas de la zona y las fallas geológicas, sumado al sismo de octubre pasado que afectó a gran parte de El Galpón, al peligro ambiental que significa el nitrato de amonio. “No es comparable con la característica de inflamable de los combustibles, sino que es explosivo. De ocurrir un accidente en la misma empresa o en un camión de transporte, la onda expansiva sería letal”, reiteraron durante el encuentro en una sucesión de alocuciones.
Pero sumaron dos puntos más de preocupación: la obsolescencia de las maquinarias que se instalan que tienen más de 50 años y “la cantidad de vicios que tiene esta compañía, desde el uso del gas, las emisiones, los estudios ambientales de especialistas, audiencia pública y más”, señalaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: