Nueva publicación anarquista: Empatia (Arg.)

La empatía es la capacidad de percibir lo que otro ser puede sentir. También es descripta como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Lxs individuos que decidimos crear esta publicación pensamos que la capacidad de sentir empatía por el sufrimiento de otros seres es algo clave para poder cambiar esta realidad nefasta en la que nos ha tocado vivir. Queremos transmitir en estos textos, la necesidad de luchar para no permitir que unxs vivan de la explotación y el sufrimiento de otrxs. Empatía significa para nosotrxs extender lazos de solidaridad, ayuda mutua, respeto. Vemos importante no permitir que nos sigan envenenando con agrotóxicos, que nos sigan encerrando en prostíbulos, que la policía nos siga matando o secuestrando, que el capitalismo nos utilice como mano de obra y como consumidores, que el Estado nos siga adoctrinando con sus escuelas o con sus medios de “comunicación” para que seamos piezas de sus engranajes de muerte y devastación. No queremos morir de cáncer a causa de sus tóxicos ni tampoco vivir hacinados, vigilados y controlados en las grandes ciudades. No queremos que la naturaleza sea vista como un mero recurso a explotar. No queremos más mentiras de ningún político que busque poder porque no queremos ser dirigidos por nadie. Desde esta publicación pensamos que lxs únicos que somos capaces de cambiar esta situación somos las personas, haciéndonos cargo de nuestras vidas. Esperamos que pueda ser una herramienta más para llegar hacia la libertad, porque la revolución social no es una utopía inalcanzable como muchos nos quieren hacer creer. Los poderosos lo saben y por eso se están armando cada vez más, instalando cámaras y policías de todos los colores. Afilan sus leyes para reprimirnos con más eficacia. Temen a la insurrección, a que no respetemos más sus asquerosas leyes, fronteras y autoridades. Podemos hacerles frente si rompemos con los miedos, somos muchxs los explotadxs y si deseamos la libertad no existen cadenas suficientemente fuertes para frenarnos.

La posibilidad de vivir en un mundo libre en donde no existan las relaciones de poder se construye de a poco pero con firmeza y con fuerza. Vemos como una herramienta muy importante la difusión de todas las injusticias que genera este sistema, para que más personas sientan la necesidad de luchar. Hasta que todxs seamos libres no cesará la lucha.

tapa-empatia

Descarga el pdf: empatia-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: