Un policía habría muerto en enfrentamiento con comuneros (Peru)

Al menos un policía habría fallecido mientras que un número no confirmado de agentes permanece secuestrado tras un enfrentamiento con unos 4 mil comuneros de Barro Negro, centro poblado del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad.

Ambos grupos se enfrentaron a balazos al pie de la laguna de San Lorenzo, ubicada en el vecino distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

Los comuneros se oponen a la construcción de una carretera que atraviesa la zona porque, aseguran, afectaría el ecosistema y favorecería a una empresa minera que opera la zona.

El tránsito en la zona fue bloqueado en las primeras horas del día. Posteriormente acudieron al lugar un grupo de policías, tras lo cual se desató un enfrentamiento con piedras y después balazos. En un principio se dijo que había 15 heridos de bala, aunque luego se informó que eran 30.

El alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz, informó que eran dos los policías muertos, aunque esta versión no ha sido confirmada. Mientras tanto, el general PNP Julio Otoya, jefe de la III Dirección Territorial Policial, envió un contingente a la zona para rescatar a los policías capturados.

Aunque las acciones se llevan a cabo con mucho hermetismo (el Ministerio del Interior no ha brindado aún información oficial), una fuente policial dijo que eran 100 los efectivos desplegados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: