Inauguran una fábrica que producirá 800.000 litros de agrotóxicos (Bs.As Arg.)

Se inauguró en Carlos Spegazzini (Buenos Aires) una fábrica que producirá 800.000 litros de agrotóxicos al año, la planta se creó a partir de una unión entre Chemotécnica (Argentina) y la norteamericana FMC. Ambas invirtieron 60 millones de pesos. 

 Se inauguró en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini una planta de 1600 metros cuadrados destinada a la producción de agrotóxicos. La planta es el resultado de la unión entre la empresa argentina Chemotécnica y la norteamericana FMC. También harán insecticidas, aunque el grueso de la planta estará destinada a producir agrtóxicos.

La inauguración de esta empresa, se da en el marco del Foro de Negocios e Inversión que reunió a los principales CEO´s de las empresas más importantes del mundo. Las inversiones que se anunciaron tienen que ver con la minería a cielo abierto, como lo comunicó el CEO de la Pan Américan Silver al querer desarrollar el Proyecto Navidad en Chubut, para extraer oro y plata, aún cuando en esta provincia está prohíbida la actividad minera a cielo abierto.

Las inversiones que se generan en el Foro hablan del modelo de desarrollo que el gobierno quiere para Argentina. Chemotécnica y FMC invirtieron 60 millones de pesos en la fábrica que se inauguró esta semana y que producirá 800.000 litros de agrotóxicos anuales que “antes se importaban y que ahora desde Argentina se exportarán para toda Latinoamérica”, comunicó Chemotécnica. La plata tendrá 1600 metros cuadrados y se emplazará a la localidad de Carlos Spegazzini.

FMC es una empresa norteamericana reconocida en el mundo por ser la primera en sintetizar la cipermetrina, un potente agrotóxico calificado por la OMS “moderadamente dañina” (clase II). Produce efectos nocivos para el sistema nervioso. Los síntomas por entrar en contacto con este veneno son sensaciones faciales anormales, mareo, dolor de cabeza, nausea, anorexia y fatiga, vómito y secreción estomacal incrementada. La cipermetrina también causa irritación en la piel y los ojos. Si la exposición es prolongada es posible sentir estirones musculares y ataques convulsivos, estos sintomas pueden durar varias semanas. La empresa producirá este agrotóxico en Carlos Spegazzini.

Según un comunicado de Chemotécnica, “La empresa cumple con la norma de calidad ISO 9001 y está asociada al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica” Es difícil creer que lo que producirá la empresa tenga que ver con un cuidado responsable del medio ambiente. 800.000 litros de agrotóxicos saldrán de aquí para pulverizarse en el campo contaminándolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: