Un policía muerto y siete heridos tras enfrentamientos con indígenas en Cauca, Colombia

(Desde elespectador.com) Los nativos también reportaron que hubo lesionados pertenecientes a la comunidad en medio del desalojo de la finca La Emperatriz.

Según informó el Consejo Regional Indígena del Cauca, la Fuerza Pública ingresó al predio a las seis de la mañana de este viernes. (14/10/16)

Luego de un enfrentamiento entre indígenas y policías en Caloto, Cauca, un policía resultó muerto y siete más heridos en medio de un procedimiento de desalojo de la finca La Emperatriz. Los hechos se presentaron alrededor de las seis de la mañana de este viernes.

Según información entregada por la Policía del departamento, el uniformado fallecido respondía al nombre de Pablo Fernández Rojas,quien murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho que fue disparado, presuntamente, por los indígenas.

Jonathan Zuluaga Henao y Pablo Julián Fernández Rojas, miembros de la Policía, también resultaron heridos por impacto de arma de fuego. El resto fueron lesionados con objetos contundentes, como piedras.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció en un comunicado que la Fuerza Pública ingresó a la hacienda donde se encontraban miembros de la comunidad indígena Huellas Caloto y destruyeron los sembrados y los cambuches en los que se alojaba la comunidad.

“Las comunidades cercanas tuvieron que desalojar sus viviendas, ya que la fuerza pública lanzo gases también a las viviendas, sin tener en cuenta que había bebes, niños y mayores dentro de las casas”, señala el comunicado.

Asimismo, reportaron que cuatro comuneros habían resultado heridos en medio de los enfrentamientos con la Policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: