Comunicado de vecinxs de Jachal a un año del acampe.

[ESTE ACAMPE, NUESTRA CASA]
Hoy 19 de octubre, cumplimos un año de acampe permanente en la plaza del pueblo, de nuestro amado Jáchal.
Hoy, en este día que nos llena de sentimientos, en este día que millones de mujeres se movilizan y reflexionan sobre su rol en este mundo, nosotrxs lo hacemos en “la carpa” como cariñosamente la llamamos.
Y vaya si todo tiene que ver con todo, porque las luchas se atraviesan, se empalman, se entremezclan. La lucha por descolonizar territorios, mentes y cuerpos es una sola.
Hoy reflexionamos sobre los largos dias que hemos viviedo de infinita paciencia, organización y amor, pero por sobre todo, del cambio en nuestra cotidianeidad a partir del mayor ecocidio de este país.
Vemos a muchos hombres que dejaron sus trabajos por pasar noches y dias aquí. Vemos jovenes y niños luchando, faltando quizas a clases, dejando de jugar para pintar sus carteles o prepararle un mate a sus madres y padres que llegan a cubrir el turno despues del trabajo.
Vemos mujeres empoderadas, llenas de infinito amor a la vida explorando sus propios seres y siendo concientes cada vez más que su lugar no es la cocina, sino la lucha.
Vemos a Norita, vemos a Moran, vemos a lxs compañerxs de Chile, Paraguay, Ecuador y hasta Canadá en aquel soñado encuentro de abril. Vemos a lxs compañerxs de todos los colectivos sanjuaninos dandonos sus cálidos abrazos, a los de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca y todas las provincias que nos acompañaron.
Vemos a todos los artistas, a Axel, Estado Vegetativo, Bruno Arias, Daniel Giovenco, al Ponja, entre tantos.
Vemos esta carpa, conquistando sueños en Malvinas Argentinas, en La Rioja y en toda lucha que ha librado.
Y también vemos a Uñac intentando explicarnos que esto de la minería es política de estado, cueste lo que cueste, así lo que cueste sean nuestros cursos de agua con todos los pueblos incluídos.
Nxs Vemos, un poco agotados, pero fortalecidos, y convencidxs de que por más tiempo que nos lleve: Veladero NUNCA MÁS! MEGAMIMERÍA NUNCA MÁS!
Arriba por siempre la lucha por el agua y por la vida! Ánimo Jáchal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: