A 10 AÑOS DEL CATANAZO, Seguimos Luchando por una Vida Digna!!!

El sábado 5 de Noviembre conmemoramos 10 AÑOS DEL CATANAZO para reclamar el cierre definitivo de la Ceamse, la remediación y la aplicación del reciclado.

En esta fecha recordamos la pueblada y rebelión popular que se produjo el 3 de Noviembre de 2006 en Gonzalez Catan, cuando miles de vecinos se movilizaron en repudio de la represion policial y la detención de aquellos vecinos que, denunciando la muerte y contaminación que ese monstruoso basurero a cielo abierto generaba (y aun genera), sostuvieron el bloqueo a la C.E.A.M.S.E.
En esa ocasión, ante el violento desalojo y detención de los vecinos en lucha, miles de vecinos catanenses salieron a marchar y exigir la liberación de los compañeros detenidos y expresar su repudio contra el desinterés del poder económico y político frente al sufrimiento y las necesidades del pueblo.

Recordaremos aquella histórica movilización popular con Radio Abierta frente a la Estación de Catán a partir de las 15 hs. para luego, a las 17 hs marchar a la C.E.A.M.S.E. al ritmo de murgas que iran acompañandonos durante el camino… Murga Purga, La Libertaria…
y ya en las puertas de la C.E.A.M.S.E., desde las 18 horas encontraremos diferentes actividades, (y se siguen sumando):

TALLERES DE ARTE PARA NIÑXS DE TODAS LAS EDADES.
TEATRO:
-Miguelitos Teatro Popular
-Circo Descartable
MÚSICA EN VIVO:
-Caro Nicoletti y Felipe Carissimo
-El Manza
-4 Bancada
-Cabeza De Asteroide
-Byg Baby
-Tupinambá
-S.A.P.O
DEMOS de HipHop y Break Dance.
PINTURA EN VIVO abierta a todos los que deseen expresarse con colores.
CONVOCAN:

Autoconvocados Catan
Chinaski – Biblioteca popular
Matanza VIVA

Sábado 5 de Noviembre, desde las 15 horas en la Estación de G Catan y desde las 18:00 en la puerta del basurero.

Transportes:
Tren: Linea Belgrano Sur (est Bs As- Est. G. Catan)
Bondis: 620 (x est catan), 378 (est catan x pringles), 622, 96 (a pontevedra), 193 (te deja en ruta 3 y simon perez), 88 (te deja en ruta 3 y Simon Perez), 86 (x ruta 21, x laguna), 236 (desde Moron).

Conmemoramos los 10 años del CATANAZO, fecha muy especial para la lucha ambientalista contra la C.E.A.M.S.E. de G Catan, y todas las luchas sociales que nos hermanan en nuestro territorio, Ese acontecimiento y la persistencia de los Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE, fueron ejemplo e inspiración para muchos jovenes, en ese entonces casi niños, que hoy día sabemos que para conseguir un mundo mejor, mas justo y sano, es imprescindible poner el cuerpo, ser protagonistas de la realidad, no dejar en manos del poder la construcción de nuestras realidades.
El 5 de noviembre sera la fecha en cuestión, recordando que la lucha sigue y cada vez somos mas, que no nos olvidamos, que no perdonamos, que no nos callamos, que seguimos creyendo con mas convicción en la organización popular, colectiva, solidaria, como camino para construir nuevas realidades y detener los abusos del poder.
LOS ESPERAMOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: