Segunda revista con recopilación de articulos “Por la tierra y contra el capital”

 

tapa

Esta recopilación de textos es mas una trasmisión de experiencias, desarrollo y practicas que hemos trascurrido un gran numero de compañeros/as en estos últimos años.
La intención de asumir un conflicto de manera regional se nos viene dando y no es una tarea que tenemos que dejar librada al azar. Mucho es el avance de la destrucción y la muerte en estos territorios. Ante estos, proponemos la lucha por la Libertad. Los textos aquí presentes son algunos de los que tuvimos mayor acceso y cercanía para poder reproducirlos en esta segunda publicación. Demas esta decir que la lucha no es solamente escrita, pero si que la practica y la experiencia preceden a la teoría. Y el mayor anhelo es poder desarrollarnos como seres libres en la lucha por la libertad.

El cambio en nuestros territorios en los últimos años ha sido muy grande, el auge de los commodities generó un flujo, sobre todo de crédito, que ilusionó a incautos y potenció discursos y políticas de una izquierda lista para gestionar el dominio. En pocos años vimos aumentar la demanda de materias primas desde China, India y Europa, la construcción casi desesperada de planes para producir infraestructuras, y vimos desarrollarse una militarización record para cuidar el negocio. Latinoamérica se vio envuelta en la peste del capitalismo extractivista y el populismo. Se generó una oleada de esperanza en el progreso estatal en sectores de la población (hundidos en créditos que tal vez jamás paguen) y un arrinconamiento en otros que veían sus tierras y salud arrasadas por la maquinaria del dinero. La terrible esquizofrenia a la cual ha sido llevada la mayoría de la sociedad también nos mostró como amplias capas estaban en ambos lados a la vez, sufriendo por un lado la más cruel degradación de su territorio y aun así manteniendo una esperanza ciega en el consumo.
Las luchas por la tierra se multiplicaron mientras el territorio se acomodaba a una estructuración más general y profunda a nivel planetario. Mientras Europa se reestructura, tirando los vestigios de los Estados de bienestar, policializando sus ciudades y gestionando el cambiamiento geográfico dado los miles de migrantes víctimas de los reajustes de la guerra y la finanza, al resto del mundo le toca acomodarse. (…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: