contra la represion, solidaridad y accion

En estos dias se estan desarrollando diferentes formas de solidaridad con lxs compañerxs detenidos por bloquear la BarrikGold… si tocan a unx nos tocan a todxs!!!

15541236_202660810140489_8692486512626157263_n.png

Concentracion en la comisaria de San Juan, Domingo

Concentración y Movilización por la liberación de los detenidos

Desde la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo y la Asamblea Jáchal No Se Toca convocamos hoy domingo a las 18 horas en la Comisaría 1° (Alem y Rivadavia) a asambleas, organizaciones, partidos, artistas y ciudadanos a la concentración y movilización por la no judicialización de nuestro derecho a la protesta social y por la liberación y no imputación de los 32 compañeros detenidos. Responsabilizamos por la integridad física de todos los compañerxs detenidos al gobernador Sergio Uñac, al juez Oritja, al Subsecretario de Derechos Humanos Jorge Rodríguez, autoridades de la Policía, y a los medios irresponsables que criminalizan el derecho a la protesta socioambiental y el derecho a la disidencia.
Hay 8 mujeres detenidas en la Comisaría 1°, una está herida y otra está embarazada. Ya han trasladado de Rodeo a 3 mujeres detenidas con sus hijos, y estamos averiguando en qué condiciones están los niños y dónde los trasladarám. En la Central hay 18 hombres detenidos. A ninguno les están dando ni bebida ni alimentos, por lo que es importante el apoyo de toda la población.

¡Exigimos la inmediata liberación de lxs detenidxs!

¡No a la judicialización de los que luchan!

¡Basta de criminalización de la protesta social!

Concentracion en Cordoba, Domingo

Córdoba Capital: concentración hoy a las 17 horas, Patio Olmos.

“En repudio a la represión en San Juan y exigiendo la liberación de todas las personas detenidas. 36 compañerxs de lucha socioambiental están detenidxs por una corporación, la que gobierna San Juan. Las condiciones son inciertas y hay heridxs. Comienzan movilizaciones y solidaridad en todas las regiones.”

Concentracion, Rosario, Lunes

Concentración Lunes 19 /12 en Paraguay y Córdoba a las 18:00 hs

LIBERTAD A LAS 30 DETENIDOS EN SAN JUAN – NO A LA MEGAMINERIA

Este sábado 17/12/16, la policía sanjuanina se llevó forzadamente y sin orden de arresto a 30 personas, entre ellos mujeres y niños que estaban realizando pacíficamente un corte por tiempo indefinido en el acceso a la Mina Veladero propiedad de Barrick Gold.

La empresa Barrick Gold en complicidad con el Estado que les garantiza impunidad y acompañado del silencio de las autoridades de turno, provocó varios derrames de millones de litros de agua cianurada la cual contaminó ríos y vertientes de 5 provincias, poniendo en riesgo la vida de pueblos enteros.

Los vecinos de Jáchal e Iglesia en el marco del Encuentro Interterritorial de Jóvenes en Lucha integrado por personas de diferentes puntos del país decidieron el corte de camino por tiempo indefinido para exigir el cierre, prohibición de la mina, y remedación.

Las detenciones fueron violentas y sin dar a conocer ninguna orden judicial de arresto, trasladándolos sin dar información alguna de sus paraderos dejándolos absolutamente incomunicados.
Simultáneamente las personas que se solidarizaron con la causa sufrieron de persecución policial y amenazas.

Nos solidarizamos con nuestros compañeros rosarinos detenidos y con todos los compañeros perseguidos ya que compartimos con ellos esta lucha, que no es un problema solo de San Juan, sino un problema global. En todo el mundo sufrimos la complicidad entre Estado y Capital. En Argentina la frontera agropecuaria expadiendo el monocultivo de soja y la lucha de los pueblos fumigados, la defensa del agua y los bosques en la Patagonia chileno-argentina, la lucha del pueblo Shuar contra las petroleras en el Amazonas, son ejemplos de que frente a la opresión mercantilista mundial brota la resistencia en cada rincón.

REPUDIO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA Y LA PERSECUCION POLICIAL A LOS COMPAÑEROS!!!

¡BASTA DE DEJAR QUE NOS ARREBATEN LA VIDA Y LA TIERRA POR EL CAPITAL!
¡ORGANIZACION Y LUCHA!
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS POR LUCHAR!

Radio abierta, Neuquen, Lunes.

14600975_10211391219604882_419122096356326021_n

Movilizacion a la television publica, Bs As, Lunes

15541646_202655203474383_923992700980305326_n.jpg

El lunes 19/12 a las 18 hs. nos encontramos exigir que se HAGA VISIBLE el problema del capitalismo extractivista que nos ataca por todos lados.
DENUNCIAMOS la REPRESION ESTATAL en el BLOQUEO a la BARRICK en SAN JUAN.

Lugar: Avda. Figueroa Alcorta 2977 – (1425) CABA

LO HACEMOS VISIBLE: la modalidad habitual de reclamos y protestas como cortar calles, marchas, acampes, etc estan teniendo en general menor efecto que el esperado, por tal razon creemos que debemos agudizar el ingenio y buscar otros posibles mecanismos. En este caso, LO HACEMOS VISIBLE es una campaña cuyo objetivo inicial es visibilizar en los grandes medios de comunicación, un conjunto de problematicas atravesadas entre si por un origen comun, el sistema capitalista extractivista. Sabemos que no es suficiente la visibilizacion pero es el punto de partida para abrir debates serios y profundos que nos permitan encontrar salidas frente a tamaña tragedia. Nuestra sociedad es cada dia “bombardeada” con “tv-radio basura” que cumplen eficazmente su rol de adormecer, confundir y distraer a la sociedad. Destacamos a su vez, el rol de los programas “politicos”, que tal como dice el dicho popular, “rascan donde no pica”.
Muchas asambleas y colectivos están luchando en batallas particulares y aisladas, pero que son parte de una misma problematica. Por lo tanto, buscamos poner en escena la integralidad de esta problematica que nos atañe a todas las personas haciendo hincapie en un enfoque sistemico para no ser presas faciles del sistema que busca aislarnos, dividirnos y evitar que podamos comprender que aisladxs somos simples hebras pero juntxs conformamos la trama de la vida.

Tenemos la oportunidad de ir mas alla de los medios alternativos que nos contienen siempre, que nos apoyan, pero que lamentablemente no tienen la potencia de llegar a los millones de personas que tambien son víctimas inconscientes de esta depredación culturtal, social, ambental y economica.

Invitamos a todxs a ENCONTRARNOS para EXIGIR a la TV Publica en primer instancia que se hagan espacios de publicación masiva.

Hay 6 puntos iniciales de los que exigimos se advierta a la población:

1) Prohibición inmediata de fumigaciones para control climatico y con agrotoxicos hasta tanto se investiguen los efectos de la aplicacion de estos solos o en mezclas en las diferentes condiciones ambientales.

2) Prohibición de la megamineria y fracking y discusion sobre la matriz energetica. ¿Energia para que y para quienes?

3) Detener de inmediato las expulsiones de campesinxs y originarixs, el desmonte, el saqueo del Mar Argentino y la contaminacion socioambiental.

4) Investigacion de la Deuda Externa como mecanismo de extorsion y dependencia financiera y politica internacional.

5) No al IIRSA, TLC, Plan gral Belgrano y toda via de saqueo de “commodities”.

6) Basta de engañosas leyes o reglamentaciones inaplicables. Basta de persecusion y represion a quienes luchamos por la autodeterminacion de los pueblos.

Todo resultado obtenido a partir de la intervencion, ya sean notas, entrevistas, etc deben ser en el marco del reclamo inicial de los 5 puntos y con el criterio fundamental de que NO deben ser desintegradas ya que son parte del mismo modelo capitalista extractivista.

Adhesiones: NO se reciben adhesiones. Se invita poner el cuerpo a quienes se sientan identificadxs con estos planteos y a replicarlo en cualquier rincon del pais en el marco de la misma campaña.

Contacto: lohacemosvisible@gmail.com

Movilizacion a la casa de San Juan, Bs As, Lunes 15hs

En el día de ayer fueron detenidas más de 30 personas cuando se encontraban cortando la ruta de acceso al proyecto minero de Veladero. En este momento todxs se encuentran detenidxs en San Juan capital, entre ellxs tres madres con sus niñxs de entre 2 y 8 años. Hasta ahora están incomunicadxs y no les han permitido ingresar agua ni alimentos.

Nos encontramos mañana a las 15hs en la casa de San Juan, repudiando los hechos llevados adelante por el Estado en complicidad con la Barrick Gold. Así mismo, acompañamos la iniciativa de lxs compañerxs decididxs a llevar a cabo esta medida concreta ante el avasallamiento cotidiano de la minera en Jachal.

¡No a la minería!

¡Viva la acción directa!

¡Contra la represión, solidaridad y acción!

Movilizacion a la quinta de olivos, Bs As, Lunes

CONCENTRACIÓN EN LA QUINTA PRESIDENCIAL POR LA REPRESIÓN Y LOS DETENIDOS EN JÁCHAL EN EL BLOQUEO A LA BARRICK – LUNES 19/12 A LAS 19 HORAS VILLATE Y MAIPÚ , OLIVOS –
“En el marco del 1er Encuentro Interterritorial de Jóvenes en Lucha, un grupo de personas de diferentes territorios junto a vecinos y vecinas Jachalleros e Iglesianos decidieron “pasar a la acción y dar un paso más en esta lucha contra este sistema opresor, saqueador y contaminante, realizando un corte total en la entrada del camino minero que se dirige a la Mina Veladero, la misma que en estos últimos años ha derramado millones de litros de agua cianurada sobre las nacientes del río Jáchal, contaminando los ríos de 5 provincias y el océano atlántico. Por la tarde la Policía de San Juan procedió al desalojo del bloqueo a la mina de Barrick Gold en Jachal. Horas después más de treinta compañeros compañeras fueron golpeados y detenidos”. Así lo explican lxs compañerxs. Toda nuestra solidaridad con esta lucha.
Contactos facilitados por la Unión de Asambleas Ciudadanas:
Ivan (Jáchal): 264 485 1816 / Debi (San Juan): 264 404 7013 / Marcos Filardi: 11 4054 4317

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: