Chubut: Nueva represión y heridos de bala en el Lof de Resistencia Mapuche Cushamen

(de Anred) Pasadas las 20:00hs, Gendarmería y Policía de Chubut reprimieron nuevamente en el Lof de Resistencia Mapuche Cushamen. Desde la comunidad, denuncian que “empezaron a disparar a quemarropa, dejando varios heridos”. Por el momento, se confirma que Fausto Emilio Jones Huala fue herido de gravedad en el cuello por una bala de plomo. Otra persona también recibió un disparo y se espera conocer su estado. Denuncian que en el Hospital de Esquel no los atienden y que por ello Huala está siendo llevado al Hospital de Lago Puelo y otros heridos al Hospital de Maitén. Ampliaremos.


“La Policía llegó al cruce de Maitén, se bajaron, empezaron a disparar a quemarropa y se fueron dejando varios heridos. El más grave fue Emilio, quedaron otros heridos pero no de gravedad”, afirmaron desde Chubut. Denunciaron que “el Estado Nacional está haciendo abandono de persona porque exigen una orden para que llegue la ambulancia” y que los heridos no fueron atendidos en el Hospital de Esquel, por lo que tuvieron que ser llevados a otras localidades.

Por otra parte, fuera del Juzgado Federal de Esquel, permanecen integrantes de la comunidad mapuche y quienes se solidarizaron, a la espera de la definición de la situación de los tres detenidos, que deberá definirse a las 22:00hs.

(al momento de subir esta noticia ya sabemos que se rechazó la excarcelacion)

Información relacionada: Gendarmeria reprimió y mantiene bloqueado el acceso a Mapuches de Cushamen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: