Desde algún lugar de Bolivia: MUERTE AL ESTADO-CAPITAL POR LA SEQUÍA Y DEFORESTACIÓN

Extraido de irakunditxs

foto

Una gran sequía se ha presentado estos últimos años en el territorio ocupado por el Estado de Bolivia, resultado de las consecuencias de la expansión de la civilización, deforestación, por medio de la ganadería, minería, exploración de minerales, madera y petróleo, la creación de más represas hidroeléctricas desviando aguas, contaminado ríos, vertientes, lagos, lagunas, expandiendo los sembradíos de coca y de transgénicos, y un sinfín de proyectos devastadores. Todo esto, responde a la acelerada marcha del estado plurinacional hacia el desarrollo, que elimina la vida salvaje y a los pueblos indígenas y ancestrales, que lucharon en la colonia contra la invasión europea hace V siglos atrás, y, hoy tienen que hacerlo contra un estado capitalista neocolonial que solo tiene interés en el enriquecimiento de una nueva burguesía de predominancia aymara-quechua y cocalera, aliado de los empresarios chinos y rusos, a cambio de miserables donaciones y créditos que nos empobrecen mas, e incrementa una deuda per cápita desde el nacimiento. El estado ha pactado con los empresarios y latifundistas del oriente, para que le dejen gobernar a cambio de una vía libre para que sus miles de hectáreas sean utilizadas para la ganadería y los monocultivos, con licencia para matar a la tierra. Nos hablan de descolonización, sin embargo, la estética del estado es como de cualquier otro “primermundista” en su estructura moral,  operativa y sistemática, tienen la mente arrogante y la imagen omnipotente que quieren imitar.

Vivimos en un régimen de izquierda  populista, que pregona el socialismo del siglo XXI, que supuestamente defiende a la pachamama, mediante sus proyectos se ve que es tan depredador como cualquier otro gobierno antecesor regido por la derecha, ese es el resultado de la aceptación y seducción de la ”democracia”, una vía para desmantelar la libertad individual.  El hecho, no es que un nuevo gobierno vendrá a “rescatarnos” de la crisis, si no que en cualquier régimen defacto o democrático siempre existirán lxs opresorxs y los oprimidxs. Existimos ácratas que repudiamos a cualquier estado, al capital y a cualquier forma de autoridad, que pretendemos vivir de forma horizontal y comunitaria, sin amos, ni dirigentes, sin que nadie nos gobierne. Estamos consientes de que esta crisis climática se produce por la alteración del equilibrio de la naturaleza, pretendemos destruir cualquier forma de opresión hacia lxs humanxs y los animales. El Poder, lleva la etiqueta de “pluricultural, anitimperialista y anticolonial”, está comercializando nuestro presente, nuestra individualidad, y nuestras decisiones, la autoridad es el mecanismo para la imposición de forma de vida, la pirámide social que han diseñado, es el engranaje que hace funcionar la maquinaria explotadora, si no interpelamos por medio de la acción estaremos lamentando en poco tiempo la carencia de alimentos y agua, aire limpio; la conformidad, o la resignación fortalecen al Poder y hace de que este tenga mayor fuerza para seguir destruyendo todo lo que queremos conservar.

El estado-capital con sus sus proyectos que destruyen la tierra siguen marchando, pero si no hacemos algo, si no saboteamos, si no nos enfrentamos, las consecuencias serán peores, el silencio y el conformismo es la complicidad con el enemigo. El intento de hipnotizarnos con sus propagandas mediáticas, no podrá  segarnos y convencernos de que toda crisis climática es algo natural, es cierto que la tierra se transforma, que unas especies aparecen y otras desaparecen, que hay sequías e inundaciones naturales, de que existen animales depredadores y depredados, sin embargo, la intervención humana en esa interacción rompe ese equilibrio.

En estas fechas impuestas por un calendario gregoriano, donde se amplifica la moral especista, homófoba, patriarcal y autoritaria de la sociedad hipnotizada por el estado y la  iglesia, donde propagan la “paz y la convivencia familiar”, mientras el hambre se apodera de las clases sociales más bajas de la pirámide y el sacrificio de millones de animales que están en las cenas navideñas y en las fiestas de año nuevo, dejamos este mensaje en una cancha donde hacen prácticas militares los siervos esbirros que protegen el Poder: MUERTE AL ESTADO-CAPITAL POR LA SEQUÍA Y DEFORESTACIÓN.

Está clara nuestra indiferencia con esa falsa convivencia, en la que para limpiar su conciencia hacen campañas de juguetes para lxs pobres, y el resto del año solo les interesa el dinero y su bienestar. Para el Poder todo es mercancía, tu vida es mercancía, eres la mano de obra que hace el trabajo duro para que ellos ganen a costa de tus años entregadxs a un esclavismo sistémico e invisibilizado por los beneficios sociales” y la espera de una jubilación, si es que llegas sanx a los 65 años, de que sirve ganar dinero o ser reconocido como profesional para justificar tu inteligencia, si no disfrutas de tu libertad, si te conformas con vivir en un sistema autoritario impuesto por el Poder, si no tienes agua para beber y solo ves un río en la pantalla de tu celular, al igual que los árboles, las plantas, los cerros, los nevados, las llanuras, los animales, que han sido seleccionados para ser saqueados y asesinados, para que los opresores se enriquezcan mas.

La propaganda es tan detonante como la pólvora, la propaganda por el hecho es la acción que surge de las ideas de destrucción del poder y la propagación de la guerra social.

 

ver nota relacionada con la sequia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: