Estreno documental “Lágrimas de Aceite” y velada por la Tierra, Perú

are.jpg

✔Como parte del ciclo Junio: Mes por la Tierra y contra el capital presentaremos en calidad de estreno el documental #LágrimasDeAceite, de lxs compañerxs de Alerta Amazonica, fruto de su investigación y visita a las comunidades amazónicas el 2016. Luego de la proyección se realizará un conversatorio sobre el documental y la situación ambiental y social producto de los impactos de la actividad petrolera durante más de cuatro décadas en EL norte de la Amazonía peruana.

Como cierre de este ciclo de actividades, a partir de las 9:30 pm, realizaremos, además, una Velada por la Tierra, en el cual participarán músicos y artistas que se sumarán para esta fecha.

🌳🌳🌳JUNIO: MES POR LA TIERRA Y CONTRA EL CAPITAL 🌳🌳🌳

Encuentro: Oro negro: más de cuatro décadas destruyendo la Amazonía

Estreno: 🎬 Lágrimas de Aceite 🎬

🎞Sinopsis:

¿Cuando caduca un oleoducto en la Amazonía? En 2016 más de 10 roturas en diferentes tramos del Oleoducto Norperuano afectan a decenas de comunidades nativas de los pueblos Awajún, Huampis y Kukama. Las infraestructuras obsoletas, construidas hace 40 años al vencer su ciclo de vida sufren periódicamente roturas arrojando miles de barriles a los ríos y humedales.

El aislamiento geográfico de los conflictos ambientales provocados por la industria petrolera genera así una situación de impunidad operativa para las corporaciones y una desprotección para los pueblos afectados.

“Lágrimas de Aceite” explora las consecuencias de la obsolescencia de la infraestructura petrolera interpelando a un cambio de modelo energético que no genere desplazados ambientales a largo plazo.

Exposición y conversatorio facilitado por Amazonía Resiste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: